Que vivan el porro y el fandango, es el objetivo del Encuentro Nacional de Bandas- ENB, por lo que la organización de la XXXIX versión, llegó hasta el recinto del Concejo Municipal, en donde presentaron la amplia agenda de este certamen.
El ENB es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, lo que, es de gran relevancia para los sincelejanos y en este caso, para los coadministradores del municipio.
La Banda Juvenil de Sampués fue la encargada de animar el preámbulo de la jornada.
Javier Ortíz, presidente del Concejo de Sincelejo, dio la bienvenida a Mónica Jiménez Serpa, presidenta del ENB, quien dio detalles sobre la organización de la versión 2024.
La representante del concurso nacional, destacó que el Encuentro hace parte de una agenda pública nacional y de allí su relevancia.
Asimismo, resaltó que la labor del Concejo es importante para apoyar la cultura sabanera y porque se encarga de estudiar y aprobar el Presupuesto Municipal, en donde deben quedar plasmados los recursos económicos que requiere este evento nacional.
La presidente explicó que, con una gestión ante el Ministerio de las Culturas, lograron estar en un proyecto bienal 2024 y 2025. También dijo que el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sincelejo ha sido fundamental para que puedan desarrollarse todos los eventos programados.
Enfatizó que después de un estudio minucioso se dio prioridad a la esencia del Encuentro que son las bandas de música de viento y el desfile de fandango tradicional, entre otros.
El Encuentro Nacional de Bandas se desarrollará en Sincelejo del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2024, con los auspicios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Alcaldía de Sincelejo y el Club de Leones Sincelejo Sabanas.