Encuentro Nacional de Bandas 2021
Apoteósico homenaje al maestro Juan Madera durante el cierre del Encuentro Nacional de Bandas

Apoteósico homenaje al maestro Juan Madera durante el cierre del Encuentro Nacional de Bandas

Apoteósico homenaje al maestro Juan Madera durante el cierre del Encuentro Nacional de Bandas

El maestro Juan Madera Castro, autor de la melodía de la Pollera Colorá, recibió de manos de la presidente del Encuentro Nacional de Bandas, Mónica Jiménez Serpa, la máxima distinción: Orden del Sombrero Vueltiao y la estatuilla Pola Becté por su obra musical y artística; acompañado de la Banda 8 de Septiembre de Sincé, que creó hace 49 años y de su ahijado, Juan Piña, reconocido músico.

De igual manera, la presidencia de la organización cultural sin ánimo de lucro (ENB), distinguió con las mismas insignias institucionales, al sr alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por su aporte al fortalecimiento a los aires folclóricos de la Sabana y la sra Marianella Peñaranda, gestora de productividad e innovación; por su respaldo a la reactivación económica de la región y a la cultura en tiempo de pos pandemia.

Previo al inicio de la clausura se dio apertura a la estrategia económica de la Alcaldía de Sincelejo, Cielos Abiertos, Restaurantes a la Calle, Plaza Segura; que tuvo mucha acogida entre los espectadores que acudieron a la porrovía.

A su turno, el sr Gobernador Héctor Olimpo Espinosa exaltó también al homenajeado con la Orden Mariscal Sucre, grado Gran Caballero y Sayco Colombia, lo distinguió con la máxima estatuilla institucional, Lira de Oro Sayco por su aporte a la cultura musical del País.

De los más de 500 músicos que concursaron durante el certamen musical, durante el cierre del Encuentro, se presentaron cerca de 200 artistas de las bandas Juvenil de Chochó, Ebéjico de Antioquia, San Juan de Caimito, Banda de Vianí, Cundinamarca; 19 de Marzo de Laguneta, Córdoba; Folclórica de Cota, Cundinamarca; La 8 de Septiembre de Sincé, la Juvenil de Sampués y la de Las Llanadas, Sucre.

El espectáculo coreográfico “Noche Colorá, la tradición nos reencuentra” fue puesta en escena por los bailarines de la Fundación Afro Carnaval bajo la dirección artística general de la Tienda Yohn Monterroza Producciones.

Con el aforo permitido, el cierre contó con la presentación de los artistas Andrés De la Ossa, Juan Piña y Peter Manjarrés.

EncuentroNacionaldeBandas

PatrimonioHechoTradición

ElCovid19NoSeHaIdo

EncuentroBioseguro

ElEncuentroComunica

Asesoría Externa de Comunicaciones
Noviembre de 2021