Noticias
Continúa la alegría en el 34° Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo

Continúa la alegría en el 34° Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo


Sincelejo
 se encuentra engalanada con los porros y fandangos del XXXIV Encuentro Nacional de Bandas que se realiza este puente festivo en la capital.

Veintiocho agrupaciones musicales de diferentes regiones del país concursan hasta el domingo en una fiesta folclórica que se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada del lunes festivo.

El evento es organizado por el Club de Leones y se desarrolla en las modalidades de porro cantaoporro inéditojuvenil y mayores. Además concurso de parejas bailadoras.

La tarde de este viernes se cumplió la Parada Real, desde los balcones las bandas interpretaron porros y fandangos que espontáneos aprovecharon para bailar y dar rienda suelta a la alegría.

INICIÓ LA 34 EDICIÓN 

La retreta de los miércoles en el parque Santander este 30 de octubre fue diferente a las anteriores de este año. Además del público de siempre, la de hoy tenía mas espectadores, muchos de ellos acomodados en sillas dispuestas para su comodidad.

La retreta hizo parte de los primeros espectáculos programados en la versión 34 del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo. La retreta estuvo a cargo de la banda de músicos de la Primera Brigada de Infanteria de Marina de Corozal y la Banda Departamental de Sucre, dirigida por el maestro Dairo Meza.

La presentación Musical estuvo precedida de una exposición de la Fototeca Municipal de Sincelejo y una jornada de pintura infantil con alegoría a los porros y fandangos. La retreta contó además con parejas bailadoras a las que se sumaron algunos espontáneos.

Este jueves 31 de octubre habrá un foro sobre porros en la Corporación Universitaria del Caribe que contará con la reconocida cantante Ariana Lucía. El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo se inaugura oficialmente el Viernes 1 de Noviembre.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2019/10/31/sincelejo/1572512243_620973.html