Encuentro Nacional de Bandas 2021
Gran Cabalgata del Encuentro al son de porros y fandangos

Gran Cabalgata del Encuentro al son de porros y fandangos

Durante el recorrido se establecerán ocho (8) puntos musicales para amenizar el paso del trayecto, ubicados así: sede del gobierno departamental, hotel Panorama, monumento Flor de Bonche, Parqueadero del Éxito, Iguana, Zona Rosa y Boston.

El viernes 29 de octubre, la Gran Cabalgata del Encuentro saldrá a las 5 p.m. del Coliseo de Ferias y retornará por la parte de atrás donde celebrarán una espectacular fiesta de remate.

Durante el cierre del recorrido podrán disfrutar de la pista sonora para montar con los animales, concurso de parqueo y espacio para su descanso, así como la presentación de los artistas, así: Andrés Ariza Villazón, Los Hijos de Calixto Ochoa y su grupo Ochoísta, Yeison Jiménez, Yo Me Llamo y la Banda Juvenil de Chochó.

“Estamos buscando motivar a Sincelejo para que salga a ver la cabalgata y se reactive la economía”, manifestó Contreras.

El recorrido contempla 4 kilómetros, saliendo del Coliseo de Ferias hasta la sede de la Gobernación, por donde seguirá hasta Las Peñitas y de ahí hasta Flor del Bonche, cruzando hacia la parte de atrás del Cementerio para coger por el parqueadero del Éxito, buscando el barrio Palermo hacia Tigo, por donde subirán hacia la Zona Rosa y después a Boston para llegar de nuevo al punto de salida.

Para la realización de la gran Cabalgata se desplegará un Plan de Contingencia, que contempla los puestos de hidratación, veterinarios, herreros, revisión para el corcel, entre otros.

“Caballo que vaya a participar debe estar en buen estado físico, bien alimentado y cuidado para que asista al recorrido”, explicó el organizador.

El gremio de caballistas de Sincelejo acordó establecer un bono de apoyo que está por debajo del que acostumbran a pagar en otras ciudades del País, para la organización de la Cabalgata y el remate; exceptuando del pago a los trabajadores de pesebreras, fincas, entre otros, informó Sergio Contreras, organizador.

El Encuentro Nacional de Bandas que cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y la Dirección de Cultura del municipio, se desarrollará bajo las modalidades: virtual y presencial, del miércoles 27 al domingo 31 de octubre del año en curso.