Encuentro Nacional de Bandas 2021
Jurado del IX Concurso Bandas Escuela

Jurado del IX Concurso Bandas Escuela

El sábado 31 de octubre, a partir de las 10 a.m. se realizará el Concurso de Bandas Escuela en el Centro Comercial Viva Sincelejo, en la que participarán, así:

  • Adolfo Mejía, Sincé.
  • Cabildo Indígena de Comején, Resguardo Zenú, Córdoba y Sucre.
  • Coveñas.
  • Formación Artística de Punta de Blanco, San Benito Abad, Sucre.
  • Ángeles Soñadores, Lorica, Córdoba.
  • Banda Escuela, Vianí, Cundinamarca.
  • Nueva Esperanza, de Colosó.
    Los más de 140 menores de edad que estarán en tarima serán evaluados por los versados músicos: Miguel Ángel Naranjo Sarruf, Raúl Durán Badel y Bruno Segundo Paternina Sierra.

Miguel Ángel Naranjo Sarruf: Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística- Música, de la Universidad de Pamplona; director y trompetista del Mariachi Manantial, de Planeta Rica, donde también es docente de Artística y música de la Institución Educativa La Candelaria, trompetista, director, arreglista, compositor y productor de la Banda Los Raicilleros de esa misma ciudad; se ha desempeñado como trompetista de distintas agrupaciones como Franja Orquesta, de Montería, ganadora de dos Congos de Oro; la Orquesta Juancho Naranjo ganadora del Congo de Oro, Orquesta Faraón y de la internacional Banda 19 de Marzo de Laguneta; ganador en el primer puesto de muchos festivales nacionales.
Raúl Durán Badel: de Corozal, Sucre; técnico superior en Mercadeo, de la Universidad Jorge Tadeo; Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, Mención Investigación Musical e Historia de la Música; docente de Cecar, del Conservatorio de Música de Sincelejo, vinculado a diversas entidades y organizaciones culturales en el País y prolífico investigador de temas culturales.
Bruno Segundo Paternina Sierra: docente con experiencia en formación de bandas, ensambles y dirección musical. Interprete de la trompeta, el trombón y bombardino, artista, trabaja en la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos. Magíster En Educación Con Énfasis En Interculturalidad, Diplomado en Pedagogía de la Música conferido por la Universidad del Atlántico; con una profunda trayectoria académica, docente de Unisucre, Instructor del SENA en el área de Música, profesor y director de la Escuela de Música de San Antonio de Palmito, Sucre; Banda Sinfónica del Conservatorio de Sincelejo, Fundación Cantares y trompetista y productor musical de Audio Máster.
El Encuentro Nacional de Bandas que cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y la Dirección de Cultura del municipio, se desarrollará bajo las modalidades: virtual y presencial, hasta el domingo 31 de octubre del año en curso.

La Junta Directiva del XXXVI Encuentro Nacional de Bandas, invita a vacunarse contra el virus Covid 19, presentar el carné de vacunación y portar siempre el tapabocas cubriendo también la nariz para participar en las actividades programadas