Encuentro Nacional de Bandas 2021
Prográmate para puente festivo con el Encuentro Nacional de Bandas

Prográmate para puente festivo con el Encuentro Nacional de Bandas

Tres días de porros y fandangos vivirá Sincelejo hasta las primeras horas del lunes 1 de noviembre.

Hoy, desde las 4 p.m. en el Parque Santander, se vivirá la apertura con el Foro Concierto que liderará el maestro Miguel Emiro Naranjo y su banda 19 de Marzo de Laguneta, Córdoba; que tendrá una sana contienda musical con la Nueva Generación de Chochó que dirige el maestro Alex Montes, “porro pelayero contra porro sabanero”; y la presentación del Rey Vallenato Aficionado, Daniel Paternina y a partir de las 5 p.m. la Gran Cabalgata.

Acompaña las actividades, Diana Carolina Molina Carvajal, de la Dirección De Fomento Del Ministerio De Cultura.

Durante la Cabalgata se establecerán ocho (8) puntos musicales, ubicados así: Gobernación, Panorama, Flor de Bonche, Parqueadero del Éxito, Iguana, Zona Rosa y Boston.

El recorrido saldrá del Coliseo, pasa por la Gobernación, sigue hasta Las Peñitas y de ahí a Flor del Bonche, cruza hacia la parte de atrás del Cementerio para coger por el parqueadero del Éxito, busca Palermo hacia Tigo, por donde sube hacia la Zona Rosa y después a Boston para llegar al punto de salida.

Sábado 30, a partir de las 9:30 en Mochila, “que suene el porro” con la presentación de las bandas Mayores y Juveniles y a las 4:30 p.m. el lanzamiento de la revista en el Guacarí.

Domingo 31, a las 10 a.m. en el Viva Sincelejo, Banda Escuela y por la noche, en la Zona Rosa, porrovía con cuatro ruedas del fandango con todas las bandas concursantes, homenaje al maestro Juan Madera, autor de la melodía de la Pollerá Colorá, entrega de la máxima distinción Lira de Oro por parte de Sayco; concierto con su ahijado, Juan Piña; Andrés De La Ossa y Peter Manjarrés.

En todos los sitios de presentaciones habrá puesto de vacunación contra el Covid 19, al ingresar para asistir a los eventos deberá mostrar su carné y portar el tapabocas.

Las transmisiones de la apertura, presentación ante el jurado y clausura serán por Facebook Live del Encuentro Nacional de Bandas, Alcaldía de Sincelejo, Dirección de Cultura, Fondo Mixto y Parque Comercial Guacarí y Youtube, Encuentro Nacional de Bandas.

Bandas Profesionales:

  1. 8 de Septiembre de Sincé.
  2. Nueva Integración de Chochó.
  3. Gran Banda La Valerosa de Mómpox, Bolívar.
  4. Banda Original de Manguelito, Córdoba.
  5. 26 de Enero, Sabanalarga, Atlántico.
  6. Banda San José de Toluviejo.
  7. 20 de Diciembre, Cotorra, Córdoba.
  8. San Juan de Caimito.
  9. Banda Nuestra Señora Del Rosario De La Doctrina, Córdoba.
  • Bandas Juveniles:
  1. Banda Municipal de Cota, Cundinamarca.
  2. Arte y Cultura de Purísima, Córdoba.
  3. Banda Juvenil 6 de Junio de Ebéjico, Antioquia.
  4. 10 de Marzo, San Andrés de Sotavento, Córdoba.
  5. Escuela De Formacion Artistica En Musica De Comfasucre
  6. Banda Nueva Generación de Vianí, Cundinamarca.

Domingo 31 de octubre, Centro Comercial Viva Sincelejo.
Bandas Escuelas:

  1. Adolfo Mejía, Sincé.
  2. Cabildo Indígena de Comején, Resguardo Zenú, Córdoba y Sucre.
  3. Coveñas.
  4. Formación Artística de Punta de Blanco, San Benito Abad, Sucre.
  5. Ángeles Soñadores, Lorica, Córdoba.
  6. Banda Escuela, Vianí, Cundinamarca.
  7. Nueva Esperanza, de Colosó. El Encuentro es auspiciado por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura, Alcaldía de Sincelejo y la Dirección de Cultura del municipio. Vacúnate contra el virus Covid 19, presenta el carné de vacunación y porta siempre el tapabocas cubriendo la nariz para participar en las actividades programadas