Noticias
Todo listo para el Encuentro Nacional de Bandas en honor a Leonardo Gamarra

Todo listo para el Encuentro Nacional de Bandas en honor a Leonardo Gamarra

Todo se encuentra listo para el inicio de la XXXIV edición del Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, homenaje al maestro sincelejano Leonardo Gamarra Romero.

Mónica Jiménez Serpa, presidenta del Encuentro Nacional Bandas, presentó ante la prensa la programación oficial que inicia mañana con la Retreta Musical en el parque Santander denominada “Sincé Encantador, Leonardo Gamarra”, en donde participarán la Banda Departamental de Sucre y la Armada Nacional.

En el mismo lugar, se realizará la Muestra Artesanal y Gastronómica, y la muestra de la Fototeca Municipal de Sincelejo “Remembranzas de Mil Colores”, y Encuentro de Pintura en memoria del artista plástico Carmelo Ruiz Merlano.

Dijo que las bandas de música de viento, profesionales, juveniles y escuelas de diferentes departamentos del país como Córdoba, Bolívar, Antioquía, Santander y Cundinamarca, se darán cita en este certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

“Tenemos los escenarios dispuestos los diferentes eventos y el cumplimiento de los requisitos que nos han sido exigidos para que estos puedan garantizar la asistencia y participación de quienes aman este folclor”, dijo la Presidenta del certamen.

La programación incluye foro sobre porros y fandango, concurso de bandas escuelas, parada de bandas de viento en la calle Real del Centro Histórico de Sincelejo; concurso de bandas en categorías juvenil y mayores, cabalgata, Desfile de Fandango Tradicional “Pola Becté”, y alborada musical.