Noticias
Varias innovaciones tendrá el encuentro nacional de bandas, próximo a iniciarse

Varias innovaciones tendrá el encuentro nacional de bandas, próximo a iniciarse

Mónica Jiménez Serpa, presidente del 33 Encuentro Nacional de Bandas, confirmó que esta versión, inicia el miércoles 21 de noviembre a las 7 a.m. con la eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís por el Aniversario 243 de Sincelejo.

A las 4 p.m., del miércoles 21 de noviembre, se abrirá la exposición de la Fototeca Municipal, “Mi viejo Sincelejo” y a las 5 p.m., la retreta con la Banda de la Infantería de Coveñas, comparsa de fandango tradicional de Cecar y la Banda departamental, informó Mónica Jiménez Serpa, presidente del 33 Encuentro Nacional de Bandas.

El jueves 22 de noviembre, será el día de las Bandas Escuelas, a las 9 a.m. en el Guacarí Parque Comercial; a las 4: 40 p.m. interpretarán Feliz Aniversario Sincelejo y a las 6:30 p.m. en el Parque Santander, será la final de las parejas bailadoras infantiles de fandango tradicional.

Las Bandas Escuelas se presentarán el jueves 22 de noviembre a las 4:40 p.m. simultáneamente en Flor del Bonche, La Iguana, Pola Becté, Plaza Majagual, Parque Las Banderas de los Juzgados, Parque Santander, Parque Los Libertadores, Guacarí Parque Comercial y Parque La Bastilla. La noche del jueves 22 de noviembre, se reconocerán a las Bandas Escuelas concursantes y a las parejas bailadoras infantiles, premiándose los primeros y segundos puestos.

Posteriormente, en el Parque Santander será la inauguración del 33 Encuentro Nacional de Bandas con las presentaciones de las Sinfónicas Infantil y Juvenil de La Jagua de Ivirico, Cesar y Comfasucre; la Banda 20 de Enero de Sincelejo, acompañada de la comparsa profesional Talento Sucreño y al cierre con una banda invitada.

Dentro de las innovaciones del 33 Encuentro Nacional de Bandas, Mónica Jiménez, resaltó que el viernes 23 de noviembre, además del desfile de fandangueras tradicional, “Pola Becté”; habrá también concurso de parejas bailadoras categoría mayores, donde se premiarán los dos primeros lugares de ambos certámenes y se clausurará con fandango viejo en la Plaza Majagual. El sábado 24 de noviembre del año en curso, habrá además de la presentación de las Bandas profesionales ante el jurado calificador en el Parque Olaya Herrera; por la tarde, se realizará la Cabalgata del Folclor que inicia y termina en el Coliseo de Ferias con calle de honor de todas las bandas y la clausura de la 33 versión con los homenajeados, Los Corraleros de Majagual en la Plaza Majagual.